martes, 22 de enero de 2013

¿Quien dijo miedo?


Gratificante experiencia

Una de las mejores experiencias de mi vida

Vendimos la casa, liquidamos la hipoteca y con lo que nos quedó, hicimos el petate y nos fuimos a USA, concretamente a Fort Lauderdale en el estado de Florida.

Tete tenía doce años, el que quería ser payaso (actualmente escritor aficionado) tenía dos divertidos añitos y mi pequeñuel cinco dulces meses.

A tete lo pusimos en la YMCA para hacer amigos y aprendiera el idioma lo más rápidamente posible y a los peques al kindergarden haciendo país recitando el “I pledge allegiance to the flag”.




Papi todo el día en el hospital y yo intentando organizar una familia en este nuevo y gran país.

Al cabo de unos meses y haciendo recuento de nuestra economía nos dimos cuenta de que no sobreviviríamos todo el periodo que nos quedaba hasta completar  la formación de papi.

El sugirió:

-Vuelve a casa con los niños. Yo solo podré vivir con lo que nos queda-

-Si hombre,  ni hablar del tema-

-¿Y qué haremos?-

-Voy a trabajar-

-¿En qué?-

-No sé, algo se me ocurrirá-

-¿Te crees que es fácil encontrar un trabajo aquí?, ¿Te crees que te estarán esperando a ti? Imposible tener la licencia para trabajar de enfermera ……  -

-No sé, pero esta es la tierra de la oportunidad para millones de inmigrantes ……  algo encontrare. ………      buscare trabajo de secretaria ¡¡¡¡¡ …. eso es ¡¡¡¡¡ …… secretaria bilingüe ¡¡¡¡¡ .

Me puse a ello. ¿Quién dijo miedo?.

Papi : – No lo conseguirás-

Remití mis documentos a la oficina de inmigración en San Antonio (Texas) y conseguí un permiso de trabajo por el  tiempo que duraba nuestra estancia en tierras yanquis.

Y con mi “carte” y mi “driver license” me fui en busca de mi maravilloso puesto de secretaria bilingüe.

Papi: – No lo conseguirás-

Ya me veía yo con mi “pencil” en la oreja, atendiendo el “phone”  mientras escribía  informes  junto a la taza de café americano  humeante  ……

En fin, ………  muchas pelis americanas había visto yo.

La realidad fue otra.

La primera prueba fue la de mecanografía …….en ingles claro …..nunca había visto un teclado ingles ….. joderrrr, …….   no encontraba ninguna letra ….. aquello no podía pasarme a mí …..tranqui …. … no puede ser tan complicado si millones de yankis lo usan ……..

En mi cabeza solo oía –No lo conseguirás-

La realidad fue que me aceptaron ¡¡¡¡¡

A  dólar la hora  ………

Imposible  alimentar ni mantener a mi familia el resto de meses que aún nos quedaban.

Tenía que pensar y rápido, si no,  ya me veía de vuelta a Spain “cagando leches” y lo que más me fastidiaba ……..  era darle la razón a papi ¡¡¡¡

Al salir de la oficina de empleo fui dando vueltas por un “mall” y vi un cartel que buscaban una recepcionista en Padrino’s Cuban Restaurant.

Esta es la mía¡¡¡¡¡¡

Los cubanos hablan castellano  ……  si claro ……. y los japoneses japonés ……pero muy decidida y muerta de miedo entre en el restaurante, hice una entrevista y …….  conseguí el empleo¡¡¡¡.

Alterne en un Padrino’s mi trabajo de recepcionista y en otro Padrino’s el de camarera “cubanita”, pero mantuve mi familia unida y  mis vivencias en Padrino’s,   que merecen un post especial, forman parte de:



Una de las mejores experiencias de mi vida


3 comentarios:

  1. :_) creo que recordare toda la vida esas semanas en la YMCA.
    Pero creo que lo mejor fue la aventura por las calles Sampels y Lions. Que se podria resumir en como dar vueltas durante horas buscando la calle en la que ya estás.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe , fuiste una perfecta camarera con tu spainglis y conseguiste mantener tu familia unida !!!! Nunca olvidare ese fin de año con uvas negras i la botella de cava que fuimos a comprar el 31-12 .

    ResponderEliminar