martes, 5 de febrero de 2013

Abandonar el nido


La familia decrece

Estoy preparando la cena.

El escritor aficionado se acerca y mientras se sienta en la mesa de la cocina me dice:

-Mamá he decidido ir a vivir con mis colegas en un piso de estudiantes-

-¿ah si?-

-Si-

-¿De qué vas a vivir?-

-De la paga que me dais-

-JA …..  ¿de la paga?-

-El alquiler con luz y agua son 80€-

-¿Hablas en serio?- le digo mirándolo por primera vez.

-Claro-










¿Cómo que claro?. “MI” hijo quiere  volar del nido ¡¡¡¡¡


Respiro hondo mientras pienso ¿Qué coño le pasa a este?

-Veamos, ya sé que soy del siglo XVI, pero precisamente por ello tengo mi propio esquema mental y me cuesta entenderte-

-¿Por qué, es muy sencillo?

Sencillo ¡¡¡¡. “MI” hijo quiere abandonar el nido ¡¡¡¡

-Porque cuando yo era joven te ibas de casa si podías mantenerte económicamente, o te ibas a estudiar lejos de casa,  o te casabas o tenías un mal vivir con tus padres… pero tú ….   estudias a 15 minutos de casa, vives de una paguita y estas en casa ….  entras y sales cuando quieres, la ropa limpia y la nevera llena  …..  además seguro que es un antro lleno de bichos …. –

-Mama ¡¡¡¡-

-Habla con tu padre  …. anda cuéntaselo …-

-Pues yo no lo veo mal ….. los prepara para el futuro …. valoran más lo que tienen ahora ….. me parece una buena experiencia …-

POR DIOS  ¡¡¡¡¡.¿Es el día de los Santos Inocentes?, ¿se han aliado contra la fémina de la casa?, ¿Qué me he perdido?

-Papi ¡¡¡¡¡-

-¿Acaso no tenía que decir esto?-

VIRGEN MARIA ¡¡¡¡, ahora lo mato … -pues mira no, ¿de verdad te parece bien?

-Sí, es ley de vida, aprenderá a administrarse, a compartir, a limpiar, a ordenar, a valorar  …. me parece genial –

El escritor aficionado me coge en brazos y empieza a bailar por la cocina mientras canturrea:

-Síndrome del nido vacío, síndrome del nido vacío, mamá tiene el síndrome del nido vacío-

-Pues ni ropa sucia ni tapers de comida ni nada de nada ….-

-¿Nada, nada, nada?-  (se sabe la lección).

Pequeñuel está contento – Seré hijo único ¡¡¡¡…. Biennn ¡¡¡¡-













La familia decrece


2 comentarios:

  1. Creo que casi todos vamos a sufrir el síndrome de nido vacío... Mi madre siempre dice: "me quedé como gallina que crió patos" :'(
    En fin es una etapa diferente... Ley de vida.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estan todos en casa deseas que se independicen
    Pero cuando es el momento de que nuestros niños crecen y quieren volar solos.....
    Nos llega el Sindrome del Nido Vacio

    ResponderEliminar