martes, 27 de noviembre de 2012

Mamá, ¿porque son tan complicadas las mujeres?


No puedes vivir con ellas ni sin ellas

Nuestro tercer intento de niña dio lugar a pequeñuel., John John para mi ( en memoria del malogrado  John John Kennedy)

Tiene 18 años y es un chaval feliz. El mundo lo ataca, lo persigue, lo castiga, lo “putea” pero papi y mama no lo controlan porque estudia a 2500 km de casa y esto influye en su felicidad.

Es un alto morenazo  que se caracteriza por tener un lenguaje de lo más fluido. 

Sus variados mmmm , ajaaaa, ufff, yaaaa y nooooo son melodía para nuestros oídos e intentamos interpretar la verdadera respuesta mirando al fondo de sus ojazos verdes que generalmente están en su mundo de adolescente.

Cuando oigo el teléfono de casa y el escritor aficionado grita – mama para ti- miro el reloj y pienso – ¿la suegri aún levantada? (la mama de papi).
Y mirando a papi le digo susurrando -¿tu madre?-, el levanta la mano en señal de tu misma, esto es cosa tuya. YA TE VALE CHAVAL ¡¡¡¡¡

Al contestar oigo a mi hijo pequeño – mama, ¿Por qué las mujeres son tan complicadas?.

Yo pienso:
a/ a mi que me cuentas . Mamá no es la wikipedia
b/ pregúntaselo a tu padre, es cosa de hombres
c/ dedícate a estudiar y déjate de mujeres
d/ Noooo , no puedo hacer de psicomamá a esta hora.

Pero recuerdo como me defendió con su profe del carnet de conducir al decirle que su madre era guapa, lista y blogera, cuando le insinuo de que en “mi” época era mas fácil sacarse el carnet de coche que hoy en día …. este es mi John John …..y le digo - ¿Qué pasa cariño?-

Pues nada….. que no hay quien entienda a las mujeres ….

–¿y eso? -

 -Pues nada- …. nada…. no se ....nada 

Pienso - quien no nada se ahoga- y me sonrio de lo malo que es el chiste pero me recuerda  a mi padre 

- dime cariño ¿Qué pasa?-

-Verás ...... han venido a la escuela dos chicas nuevas, una rubia y otra morena …. muy guapas ….. guapas de las de verdad ( es que las hay de mentira siempre lo he pensado ) 

 -¿y?-  

- Pues que las dos iban por mi -

-¿y? –

- Que como no se ponían de acuerdo me han dicho que decida yo – 

- ¿y?-  

-Pues yo he pensado ....... si escojo la rubia,  la morena se cabrea y si escojo la morena la rubia mal rollo – 

- Muy bien razonado hijo mio ( que orgullosa estoy del pequeñuel y de como maneja su proceso de maduración) ,  ¿entonces? – 

Entonces les he dicho que decidan ellas que a mi me daba igual  y se han enfadado mucho y ahora nada  de nada , ni la rubia ni la morena ¿tu las entiendes?.

- ¿QUE A MI ME DABA IGUAL?, COMO NO VOY A ENTENDERLAS ¡¡¡¡¡ ……

 - Cariño, tranquilo, hay otras, además el curso justo ha empezado y no debes distraerte, y si tiene que ser será y si no … tranquilo-

-Ya lo se mamá, pero no hay quien entienda a las mujeres, encima que las dejo elegir a ellas –

Cierro los ojos, adopto estado mental zen, inspiro y expiro lentamente y ya esta .....situación controlada.

No puedes vivir con ellas ni sin ellas

2 comentarios:

  1. Viva tu pequeñuel y la madre que lo parió!!!!!!!!

    Si a veces little John John no se aclara o no se deja ver demasiado, tiene excusa, es joven... y si cuando tiene 30 años sigue siendo así (como mucho se parecerá un poco a su tía y puede que acabe siendo un poco "diferente" que tampoco es del todo malo)....

    Lo que queda claro es que el tío es un gran seductor (será que lo ha cogido de su abuelo materno?)...

    Pero el tema de las mujeres John John... es uno de los grandes misterios del universo... ya ves que dejarlas elegir es un little chicken y elegir tu un super chicken multiplicado por 100...

    Consejo de tu madre: el curso ha empezado y no debes distraerte...
    consejo de tu abuela: ay madre de dios santísimo
    consejo de tu tia: elige las 2!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ;*

    ResponderEliminar