sábado, 9 de noviembre de 2013

En busca de empleo






Much@s me preguntan qué valoro cuando realizo una entrevista de trabajo y siempre contesto:

-Ante igualdad de condiciones prefiero más la actitud que la aptitud, porque cualquier técnica enfermera se aprende ejerciendo, pero el trato con los pacientes, las familias y el trabajo en equipo son “conceptos” más complejos y de más difícil manejo, y no podemos olvidar NUNCA, que es una profesión vocacional donde el paciente/cliente es el motor y eje de nuestra actividad. -








Adelanto las cualidades más buscadas en un candidato que busca empleo

Compromiso
Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja.

Responsabilidad
A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

Implicación
Con la filosofía, la misión y los valores de la empresa. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: ‘Si la empresa gana, ganamos todos’.

Actitud positiva
Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa.

Proactividad
Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.

Adaptabilidad
Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.

Interés
Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí.

Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.

Especialización en nuevas tecnologías
En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.

Sinceridad
Mentir en el currículum vitae y en la entrevista personal  puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo .

Empatía
La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral  favorable.

Lo que dices, como lo dices, el tono de voz empleado, la forma de mirar, tus manos, tus preguntas y tus silencios, son reflejo de estas cualidades y cualquier experto puede hacer un “diagnostico” durante la entrevista.
Suerte ¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario