viernes, 28 de diciembre de 2012

Happy New Year


Después del Merry Christmas viene el Happy New Year y en ello estoy.


A lo largo de mi vida he vivido esta celebración de formas diferentes

De pequeña,  recuerdo  ver salir a mi madre de casa con elegantes y largos vestidos y altos moños del brazo de mi padre, un auténtico galán de cine.

Yo me quedaba con los abuelos comiendo las tradicionales uvas y viendo el espectáculo musical  de la TVE 1.

Cuando fui adolescente mis padres me llevaban con ellos. Me sentía una pequeña princesita, mientras bailaba con mi padre y sus amigos hasta altas horas de la madrugada.

Al final empecé a salir con mi pandilla y  ……  hasta aquí puedo contar.

Pero fueron muchos los años que no celebré el fin de año porque estaba de guardia en el hospital y si no tenía guardia por turno, la compraba.

Bueno,  que no lo celebré es un decir,  porque las uvas y el cava no faltaron ningún año, y algún que otro bailoteo a la luz del negatoscopio tampoco. Pero años a pie de cama en intensivos o metida en un quirófano fueron varios.

Recuerdo con especial cariño los fines de años compartidos con mis amigos en las pistas de esquí. Mucho esquí, mucha fiesta, mucha comida y risas constantes. Volvía embarazada cada año   ….  el “après esquí” era “brutal".

Sin embargo jamás he olvidado el simbolismo de la fiesta y mantengo mis rituales para esta tradicional noche.

Un ramo de flores frescas decora mi comedor.

Utilizo velas como elementos decorativos y porque guardan cierta magia y misticismo, además me acercan a aquellos que ya no están entre nosotros.

-Papá para ti una vela blanca-




Las velas blancas representan la fe, la pureza, la virginidad y la esperanza. Limpian el alma y rompen con las malas rachas.

Las velas rojas simbolizan el amor, la sexualidad y la fuerza.

El color amarillo (dorado) es el color del dinero, el poder, la gloria y la fé. Ayudan al intelecto por su vinculación con las vibraciones mentales.

Las anaranjadas nos acercan a las “fuerzas superiores”. Simbolizan el éxito, la meditación, la autoridad y la firmeza.

Las velas azules significan amor, fidelidad, sexo y sinceridad. Facilitan la paz interior, la salud y la tranquilidad.

Mientras las enciendo pido un deseo y las dejo hasta que se consumen

Comemos los doce granos de uva al compás de las campanadas del reloj; eso significa suerte, prosperidad y salud para los doce meses del año que se inicia. La uva es alegoría de vida.

Brindamos con cava. Este vino blanco espumoso se le considera el vino de la conciliación y la felicidad, y añado un anillo de oro en la copa con la que se hará el brindis para asegurar que no falte el dinero.

Con una pastilla de jabón nueva me lavo las manos después de las uvas y me ducho al día siguiente con el mismo jabón.

Papi ya no me pregunta, mira al cielo en señal de rendición  y acepta su pastilla de jabón, aunque con una sonrisa torcida y sin mediar palabra  me dice: - mira que te gusta hacer tonterías ¡¡¡¡-

-Cari, ya sé que esto no se opera, pero es lo que hay …..-

Mis mejores deseos para el 2013 y un brindis por:

Mi adorado Papi ( la meva rao per viure)

El inestimable Tete, mi querido escritor aficionado, su flower power y mi estimado pequeñuel.

La sorda de mi madre (madre solo hay una), mi hermana “la alternativa” (es una crack) y al ounclechoosenone.

Mi muy querida amiga del alma (es una luchadora y la admiro)

La suegri ( es el que hi ha) y sus apreciadas amigas (las Rosas)

Las fenomenales por ser tan divinas

Personas que aprecio de mi entorno diario (ya saben quiénes son) (WLY)



Deseo para tod@s

Un año emocionante, lleno de estables experiencias y momentos para compartir.

2 comentarios:

  1. Me conformo con que el año que entra me enseñe tanto como este año, no te puedes imaginar todo lo que has conseguido cambiar en mi.(ILY)
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Después de pasarme toda la tarde haciendo cupcakes o lo que vienen a ser madalenas pijas...

    Has conseguido que me emocioneeeeeeeee!!!!!!!!!

    Eres sencillamente genial!!!!!!!

    Muy buen año tambíen para vosotros familyyyyyyyyy!!!! os merecéis lo mejor!!!!!!!!!!!!!

    un beso de la alternativa i el ounclechosenone

    ResponderEliminar