domingo, 23 de diciembre de 2012

La amistad


 “Amistad por interés, no dura porque no lo es”  

Cada vez que pienso en la amistad me vienen a la mente dos personas.

Una porque es mi amiga del alma, llevamos más de media vida compartiendo nuestro día a día a pesar de la distancia.

Y destrozo un cachito de mi alma cuando me dijo

- ¿sabes lo más triste?-

-Dime-

-Cuando yo era joven tenía sueños. Sueños de felicidad, de vida plena, llena de grandes y mágicos momentos-

- ¿sabes lo más triste?-

-Dime-

-Han pasado 50 años y no he conseguido ninguno de mis sueños-

Y destrozo un cachito de mi alma que aún sigue sangrando.




Es magnifica, luchadora, valiente, decidida y capaz ….. con mucho por vivir ….. yo la quiero,  es de mi total confianza y solo deseo su bien.

Estoy contigo. 

La otra porque para ella la amistad es lo más sagrado y por sus amig@s MATA. Es autentica y me encanta.

Por ellas hablemos de la amistad

La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas y  es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, y conocimientos.

La buena amiga no anula sino que potencia, es compañera y facilitadora. Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras. No es envidiosa, ni prepotente ni se aprovecha de ti

La amistad se basa en la mutua confianza, no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.

La amistad se muestra en los momentos felices o simplemente por esa sensación que tenemos de que existe una persona, aunque sea a cientos de Km., a la que podemos recurrir solamente para hablar y saludarla.

En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestra amiga a la que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír  y escuchar.

La amistad no se centra en las cualidades del otro sino más bien en su propia esencia: cómo es como persona, qué cualidades tiene, qué sentimientos provoca.

La amistad no origina simpatía hacia la persona sino empatía: capacidad para comprender y para compartir alegrías y tristezas.

Tu amiga es una persona que lo sabe todo de ti y te quiere tal como eres.

La amistad abarca la lealtad y confidencialidad.

La sinceridad, la generosidad, la comprensión, el afecto mutuo son pilares sobre los que se construye una amistad que va consolidando con el tiempo. Esto hace falta para  lograr una amistad sana y constructiva.

 “El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”.

3 comentarios:

  1. "la amistad hace lo que la sangre no hace" por eso algunos los que somos muy afortunados tenemos dos familias, la que nos imponen los apellidos y a la que elegimos, nuestros amigos, esos que con el paso del tiempo se convierten en imprescindibles.... Unos los conservas desde la infancia, gracias a las 5 fantasticas y otros los vas recopilando a lo largo de tu vida, gracias a mis "nosotros sin ellos" y mis bichis y a las fenomenales quien me lo iba a decir a mi hace 2 años... Sabeis que me gustan las familias numerosas.....A los que m dejo mil disculpas sabeis que no todos teneis mote. Gracias x dar tanto a cambio de tan poco....

    ResponderEliminar
  2. Como amigos podemos sentir empatía y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo

    ResponderEliminar
  3. Pocas personas pueden decir , "mi amiga del alma" .Yo SI, es cierto llevamos media vida compartiendo muchas alegrias, risas, tritezas, secretos,complicidad,ser madres, buenas esposas, mucho amor verdadero.
    Es cierto , mis sueños no se ha hecho realidad, pero lo que me da fuerza para segueir intentando que alguno de mis sueños sea posible eres TU . Mi amiga del alma, el destino hizo que nos conocieramos un dia en mi casa y desde entonces nunca, ni nadie podra tener lo que nosotras dos tenemos, ni que sea a 3000Km de distancia. Solo lo podemos enter tu y yo.
    Es un privilegio tenerte como mi amiga. Te quiero no cambies nunca. Marta

    ResponderEliminar