domingo, 22 de febrero de 2015

Hija, hermana, mujer y MADRE


Hija, hermana, mujer y MADRE.


Ser madre es el compromiso más generoso y altruista que pueda existir y por mucho que te lo digan y repitan, debes vivir la experiencia para poder entenderlo.



Seguro que mi hermana la psicóloga alternativa podría describirlo mucho mejor y con todo lujo de detalles porque está metida de lleno en esta fase tan excepcional como es la crianza de un hijo el primer año de su vida.




Generalmente los padres vemos en los hijos nuestra proyección, es por eso que a veces trasladamos en ellos nuestros propios objetivos y a menudo no es fácil lidiar con tu yo interno cubriendo al mismo tiempo sus necesidades individuales y legitimas.







Al ser la infancia una de las etapas más vulnerables de la vida, la complementamos con una atención y una protección especiales para ayudarlos a desarrollarse física, mental y socialmente de manera adecuada.





La etapa de la adolescencia es la más complicada y la que causa más problemas, porque nuestro hijo se encuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo forma parte de la diversión, la preocupación no existe y caen en problemas que dejan huellas tanto físicas como emocionales.














Es una corta etapa pero que significa mucho para cada uno, los amigos les aportan su ansiada libertad y les aleja de las restricciones paternas.



Con la ayuda de mi hermana y una carga extra de paciencia, pasamos por esta etapa recitando el siguiente Mantra:




Estoy y estaré siempre a vuestro lado sin presionaros. Nunca estaréis solos, tanto en los buenos como en los menos buenos momentos de tu vida mientras yo viva.

Todos cometemos errores. Lo importante es no daros por vencidos ni perder el valor de volverlo a intentar. La vida tiene momentos maravillosos que superan los momentos difíciles. Vale la pena vivirla.







Disfrutad y cuidad de vuestra vida, no corráis riesgos innecesarios.  Es la única que tenéis.



Sois únicos y especiales pero no olvidéis que el mundo está lleno de personas únicas y especiales y os aportara energía positiva si compartís vuestra felicidad con ellas. Mostrad respeto y seréis respetados, aceptando a los que son diferentes. Preocuparos de los demás como de vosotros mismo. Esto os aportará felicidad.




Sois inteligentes, creativos, cariñosos y quiero saber vuestra opinión porque confío en vosotros y en vuestras ideas. Os escucho.

Os quiero tal y como sois. Sois perfectos para mí. Y por encima de todas las cosas, sed vosotros mismos, no dudéis ni cedáis, porque hagáis lo que hagáis siempre os querré. Sois la mayor felicidad de mi vida. 



La solución de muchos problemas se logra cuando cada persona emprende el camino de la responsabilidad y es dueña de su propio destino.



Y en este punto estamos, aunque siempre nos va a preocupar su bienestar, estamos muy felices porque los chicos se están adentrando en el mundo de los adultos con paso firme, van teniendo claras sus preferencias y dirigen su mirada a algo más concreto que les llena de optimismo y satisfacción.





Nuestro querido escritor aficionado, pasa a la categoría de escritor y esta misma semana tendremos el placer de ir a la presentación de su primera novela que saldrá a la venta para el gran público a partir de Marzo 2015. (ver post del 19 Noviembre 2012).











Pequeñuel, ya maneja con soltura los manuales y pretende irse fuera del estado para completar su formación, pero esto lo dejo para otro día.


Papi y yo nos miramos y sonreímos…..

Tan mal no lo habremos hecho ¡!!

Hija, hermana, mujer y MADRE



2 comentarios: