jueves, 25 de julio de 2013

All Bran, mamá

Que entre hermanos siempre haya puntos de desencuentro es ley universal  , pero ayer mis chicos se pasaron “un pelín” …..



Papi me miro por encima de sus gafas con cara de: ¿Habrá sangre? y una servidora para demostrar su autocontrol nivel 5 inicie el siguiente monologo (ignorando a mis hijos).

-Si los padres hacemos o decimos algo inadecuado hemos de llevar a los hijos al psicólogo porque les causamos un trauma que arrastran de por vida, pero si los hijos maltratan a sus padres, tensionan la vida familiar, van a su bola, entran y salen y cuando están,  de bronca en bronca, ¿qué? ¿eh? ¿que?, que me lo cuente la alternativa ....nooo ... a vosotros no se os puede rallar, pero a mi me podéis taladrar ¡¡¡¡¡ ¿que? ¿eh ? ¿que? -

Papi ni chisto y su ojos se cerraron en señal de respuesta afirmativa : Habrá sangre …

Pequeñuel se levantó y empezó a recoger la mesa haciendo mutis por el foro  …..listo el chiquitín ….

El escritor aficionado alargó su mano por encima de la mesa, acogió mi mano entre las suyas y muy serio me dijo:

-¿sabes lo que tienes que hacer?-

-¿qué?-

- All Bran, mamá, All Bran










Hay que joderse ¡¡¡¡¡



Y a papi no le saltaron los dientes después de la carcajada que soltó porque no soy agresiva, aunque ganas no me faltaron. 


viernes, 19 de julio de 2013

Feliz aniversario ¡¡¡

Mi madrina “la sabia” siempre me decía que debía buscar como marido aquel que en mis horas bajas,  pudiera ser capaz de convivir con sus defectos,  mientras que mi madre “la sorda” me indicaba que buscara uno con un gran sentido del humor.

Tuve pretendientes, novios y amigos especiales. Recorrí medio mundo y atisbe el horizonte y decidí que la vida marital no estaba hecha para mí.

Pero en la España post franquista,  tomar esta decisión era o quedarse de tía solterona cuidando de los ancianos padres y de los sobrinos,  o, meterse a monja, y la verdad,  para ser sincera,  ni lo uno ni lo otro, que era yo un pájaro que quería volar.

Pero quisieron Las Moiras (diosas del destino) que me tropezara con el cirujano más guapo del hospital y por un aquello de que mañana estas de guardia, o,  mañana salgo de guardia, o, no tengo guardia esta noche me instale “provisionalmente” en su casa y mientras jugábamos al “¿Por qué decimos amor cuando queremos decir sexo?” nos fuimos adaptando a vivir en la misma jaula.

Pasados cuatro años al Doc. le da por insinuar – Quiero tener una niña que sea casi tan guapa como tú-

Y aquí una servidora con el manual de la España del caudillo bajo el brazo le dije - Madre soltera no voy a ser, que hace feo ..-






Y tal día como hoy y delante de un juez de paz que no dejaba de ser el horchatero del pueblo nos dijimos “tira pa lante”.



Nadie dijo que fuera fácil, pero con respeto, paciencia y sentido del humor hemos construido algo bonito y positivo. Vamos, que papi esta “entregao”.

El Doc. se convirtió en papi, como quería, aunque ha de reconocer que como no sabe hacer niñas, sigo siendo la reinona de la fiesta.

Se acabó el blog por este fin de semana, porque nos vamos a celebrarlo, y espero, deseo y anhelo  poder poner como broche fin de fiesta .....



















  T' estimo cari. Per sempre



martes, 16 de julio de 2013

Nuestra Señora del Monte Carmelo

Mi abuelo y padrino celebraba con mucha devoción el día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, más conocida como Virgen del Carmen.

Desde buena mañana nos poníamos la ropa de “los Domingos” y nos íbamos en tren con su señora esposa (madrina de la psicóloga alternativa) y una servidora hasta la capital, donde veíamos las ofrendas florales al mar, el cantico de los pescadores y cofradías, cerrando la fiesta con una buena paella en un restaurante “de toda la vida”, con café copa y puro incluido.

En España, la Virgen del Carmen es patrona del mar y de la Armada Española.


También lo es del Ejército de los Andes.

Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Mi abuela nunca entendió el porqué de tanta celebración,  pero yo siempre pensé que era un homenaje a su madre Doña Carmen Torá por la que sentía una especial y patológica devoción.




domingo, 14 de julio de 2013

Los Sanfermines

En la España que aún se regía según el   “Manual de Economía Doméstica para Bachillerato y Magisterio” que en 1958 editó la Sección Femenina de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS, Merche fue nuestra tabla salvadora.







Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. 

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. 

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. 



Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. 

Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estress, y sus necesidades reales. 
Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa. 

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. 

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo. 

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. 
En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. 

Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. 
Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. 

Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte. 

Era como la luz entre los oscuros hábitos de las religiosas, por su lenguaje, por sus ropas ligeramente varoniles, y por su corte de pelo al estilo “garçon”, por gutural voz y por su fresca juventud.

Nacida en Tudela, era nuestra profesora de francés y gracias a ella, se nos hicieron más llevaderos los últimos años del franquismo que vivió el país.

Y, de la mano de Merche y sus hermanas, conocimos Los Sanfermines.

La fiesta de San Fermín es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Pamplona, capital de La Comunidad  Floral de Navarra.

Del 6 al 14 de julio la palabra "fiesta" se escribe con mayúsculas. 





Cuando el "chupinazo" estalla, la capital se transforma en una explosión de vida.

Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo.



La calle se convierte durante unos días en un derroche de fraternidad, alegría, música y juerga ininterrumpida al compás de las charangas y las peñas.

Una de las actividades más famosas es el encierro, que consiste en acompañar o conducir desde los corrales de Santo Domingo a una manada de toros hasta la plaza de toros (849 metros). 

Los participantes viven los tres o cuatro minutos más largos y emocionantes de su vida.


Antes de correr el encierro, delante de los seis toros y ocho cabestros, los participantes piden ayuda a san Fermín mediante unos cánticos que se entonan en la cuesta de Santo Domingo.  Desde el año 2009 los cánticos se interpretan tanto en castellano como en euskera.
La fiesta continúa con el "caldico", el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos, el aperitivo, la corrida de toros y los fuegos artificiales.




Cada año por estas fechas, tengo un recuerdo para “mi profe” de francés, porque para mí, las fiestas de San Fermín van asociadas a ella.


jueves, 11 de julio de 2013

Vamos , que nos vamos ¡¡¡

Según la Wikipedia las vacaciones son los días dentro del año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total de su actividad en un periodo determinado, exceptuando las fiestas nacionales.

Son un medio excelente para superar las tensiones y el estrés, potenciando la productividad durante el resto del año.

En realidad el vocablo “vacatio” significa tiempo de vaciamiento y suspensión de las actividades normales.

Muchas personas argumentan que consideran indispensable la soledad y el aislamiento, otros se embarcan en un viaje agitado y a todo ritmo, otros prefieren unas vacaciones breves y reiteradas.

Papi propuso “rutilla” gastronómica + reencuentro paterno-filial en un mismo pack y nos vamos a GALICIA ¡¡¡¡










Bien ¡¡¡¡



Nos enseñó el plano de la región, señalo con el dedo la ruta a seguir, dejo claro los lugares de interés, vimos fotos y reportajes para ir “haciendo boca”, nos dijo dónde y que comer, en fin, nos dio todo el plan perfectamente organizado.

Genial ¡¡¡¡

Mirándonos por encima de sus gafas y con su eterna sonrisa picarona nos dice  -Además serán  unas vacaciones de aventura-

-Y, ¿eso?- dije yo.

-Aventura ¿de qué tipo?- suelta pequeñuel

-Pero, ¿no íbamos de ruta gastronómica?- le suelta el escritor aficionado.

Nos vamos en una AUTOCARAVANA ¡¡¡¡¡


    






Fantástico ¡¡¡¡



¿Genial, fantástico?, ¿qué tiene de fantástico y genial convivir en doce metros cuadrados durante una semana todos juntos y revueltos?.

Pero cuando observe la cara de alegría e ilusión de todos “mis” hombres por esta nueva experiencia no pude por menos que sonreír y creer que serán unas de nuestras mejores vacaciones en familia.

Vamos, que nos vamos ¡¡¡



lunes, 8 de julio de 2013

Reglas de vida según Bill Gates

La psicóloga alternativa, recomienda que no dejemos de repetir las cosas a nuestros hijos una y otra vez, porque aunque parezca que no prestan atención, estamos grabando mensajes en su CP1 que afloraran en algún momento de su vida.

Pasar de - hay que lavarse las manos antes de comer ¡¡¡, no te muerdas las uñas ¡¡¡, lávate los dientes ¡¡¡, recoge tu habitación¡¡¡, ordena tu armario¡¡¡, este baño¡¡¡ - es un paseo comparado con la etapa adolescente y sus ¿pajas mentales?,

Asumiendo la revolución hormonal y con la finalidad de no taladrar la mente de estos sufridos, estresados y rallados chiquillos, adjunto el siguiente discurso para que vayan tomando nota.









Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:



Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho. 

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.



sábado, 6 de julio de 2013

Los días de la semana

En el significado de los días de la semana se combinan mitología y astrología y contienen una energía única que extraen de su astro regente.








El lunes está asociado a la Luna, protectora de la familia. Por eso, en este día deben tratarse las cuestiones relacionadas con el hogar y los familiares.


La Luna es el astro que más se mueve del Zodíaco, lo cual implica cambio y renovación. Hay que evitar la monotonía en la vida familiar. Asimismo, la Luna rige el inconsciente. Es una jornada para analizar la base de nuestras opiniones.

Los nativos de Cáncer, signo lunar, cobran protagonismo durante este día. 

El Lunes es el día sagrado de la mujer y la madre, que representa nuestra base emocional.
Es un día para activar lo femenino, la sensibilidad, la comprensión, la diplomacia y analizar nuestros sueños. 

Nuestro satélite se ocupa de la imaginación y la visualización por lo que es un buen día para pensar en el resultado de nuestro trabajo, favorece los cambios y la trasmisión de ideas motivantes.

Hay que cuidar el estómago, el pecho, el páncreas y el hígado

En Lunes existe el riesgo de ser atraído por el canto de las sirenas y buscar excusas para retrasar nuestro avance. La luna va asociada a la pereza.






La influencia de marte favorece todo lo relacionado con la vida laboral y su fuerza debe ser canalizada hacia el trabajo.

Es el día de los Aries y los Escorpio que se sentirán más a gusto y más protagonistas.

Es el día en el que hay que cortar por lo sano con todo lo superfluo y lo caduco, con todo aquello que nos aparta del objetivo y nos invita a depurar los aspectos negativos de la personalidad que proyectamos.

Es el día de regenerar los hábitos saludables ya que Aries rige la cabeza, la cara,  los ojos y los dientes y Escorpio se asocia a los genitales, la vesícula y la vejiga.

El color es el rojo que simboliza fuerza, pasión y energía combatiendo la pereza, despertando las ganas de vivir.

Marte es guerra y violencia. Hay que ser cautos evitando dramatismos y discusiones.









Con Mercurio cobra protagonismo la comunicación y la verdad aumentando la capacidad de apreciar correctamente las cosas.



Es un buen día para expresar nuestras ideas, negociar acuerdos y solucionar problemas. Propicia el comercio, la publicidad, ayuda  a trazar planes y emitir órdenes.

Es un buen día para el estudio porque se asimilaran mejor los conceptos.

Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo. Géminis rige hombros, brazos,  manos y las vías respiratorias mientras que Virgo se asocia a los intestinos, bazo y duodeno.

Los colores del día son el gris y el marrón que estimulan el intelecto y la curiosidad, así como la responsabilidad y el saber científico.

Mercurio puede inducirnos a criticar a los demás,  hecho que hay que reconducir hacia el respeto.





Según la mitología, el humano vivió en el Paraíso bajo el influjo de Júpiter, así que en este día hemos de reconstruir nuestro Edén venciendo la tristeza, la rutina y las excusas que nos limitan.


Júpiter rige Sagitario y Piscis que están asociados a la circulación arterial, muslos y caderas, así como a los pies, los dolores y el cansancio.

El color del día es el azul que simboliza la sabiduría y la comprensión pero Júpiter también puede provocar actitudes dictatoriales, abusos de poder y descontrol, así como una ambición excesiva.




Es el día del amor y el día de dedicarse a cuidar la imagen y a uno mismo. Es el mejor día para la procreación ya que según la cabalística, el destino lanza las lamas en vías de encarnación al mundo físico.

Venus rige a Tauro y a Libra. Tauro se asocia a cuello, nuca, oídos y garganta. Libra rige riñones, vejiga, ovarios y piel.

Su color es el amarillo que simboliza a calma, la conciliación y el magnetismo.







Saturno nos invita a meditar sobre nuestro destino. Saturno es regente de Capricornio y Acuario.



Capricornio está asociado al cabello, las articulaciones y los huesos mientras que acuario rige las pantorrillas, tobillos y sistema circulatorio.

Es el día para liquidar deudas económicas y si hemos sufrido alguna injusticia hay que exigir su reparación, perdonar y olvidar.

El color del día es el negro que con moderación proporciona calma, sobriedad y paz.


El sol es el centro de nuestro Universo y éste es el día para honrarlo simbólicamente.

El momento de la salida del sol será bueno para el recogimiento y la meditación.

El sol es el regente de Leo. Leo está asociado al corazón, la espalda y el diafragma.

El Domingo está orientado al descanso, al desarrollo de nuestras virtudes y la conexión con nuestro interior.

El color del día es el dorado que simboliza el oro, lo inalterable, la perfección y la elevación. Ayuda a destacar nuestras mejores virtudes y genera luz y brillo.

El sol puede hacernos creer que somos mejores que los demás por nuestra condición social, propiedades o creencias. La soberbia nos puede cerrar puertas y hay que evitarla en favor de los buenos valores.