domingo, 27 de abril de 2014

La Mantis Religiosa

Va a misa todos los Domingos y Días de Guardar, y por el simple hecho de hacerlo ya cree que le son redimidos todos los pecados.













Dice que es creyente, aunque por sus actos no se le conoce religión.



Me recuerda a la Mantis Religiosa.



Este insecto pertenece a la familia Mantidae. Mide unos cuatro/seis centímetros  de largo, de color verde, y posee dos grandes ojos compuestos por tres ojos sencillos. Su cabeza puede girar 180º y sus patas delanteras que mantiene recogidas sobre su cabeza, están provistas de espinas para sujetar a sus presas.

Son animales solitarios excepto en la etapa de la reproducción.






En la época de apareamiento la hembra segrega feromonas, con lo que atrae al macho, y es el único momento en el que los machos y hembras se reúnen.



Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento, empezando por la cabeza, y evitando dañar las zonas del sistema nervioso encargadas de la reproducción.
(Este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad).









Dice que es creyente, aunque por sus actos no se le conoce religión.




Es el Viernes Santo cuando Cristo muere abandonado y traicionado por los suyos. Por Judas, el gran traidor de la historia, pero también por Pedro, quien le negó tres veces.
Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan.
En términos legales, la traición consiste en una conducta desleal hacia la nación.
Políticamente, el término traidor ha sido usado como un epíteto entre disidentes de un mismo partido. 
En una guerra, los ganadores pueden juzgar a los perdedores como traidores. De hecho, en la práctica, una de las condiciones para enfrentarse a un juicio por traición es encontrarse en el bando perdedor.









Dice que es creyente, aunque por sus actos no se le conoce religión.










La traición supone una cobardía y una depravación detestable.
(Barón de Holbach) (1723-1789) Filósofo francés.





Dice que es creyente, aunque por sus actos no se le conoce religión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario