domingo, 13 de abril de 2014

Dar las gracias a la vida es sembrar más vida

Desde la antigüedad los hombres observaron el nacimiento como un milagro y elaboraron fórmulas mágicas para proteger a los recién nacidos de enfermedades y seres malignos además de buscar técnicas adivinatorias para conocer el sexo del aún no nacido.




Hay fechas en las que se considera que el nacido será portador de un DON especial, ya bien sea para sanar o poderes y capacidades prodigiosas que se desarrollan en el vientre materno.

Según me contaban se consideraban agraciados los nacidos el Jueves Santo, La noche de San Juan y durante la Noche Vieja.

Una servidora nació en Jueves Santo y según mi madre (la sorda), nací con un Don, Nunca me dijo cuál, y una servidora aún no ha sido capaz de descubrirlo, pero cuando me veo rodeada de todos mis hombres, miro al cielo y pienso:-  ¿un Don? … ¿será el de la paciencia?.



Realmente me da lo mismo, sé que soy una persona agradecida y la vida me lo devuelve con creces aportándome equilibrio y armonía.

Una vez leí, aunque no recuerdo el autor que: 

Dar las gracias a la vida es sembrar más vida.

Dar gracias por lo que tenemos es estar receptivos a la ilimitada abundancia.

Dar gracias por lo que somos, es aceptación.

Dar gracias por la comida que comemos, es valorar lo que tenemos, para que no nos falte nunca el alimento.

Dar gracias a nuestros seres queridos por lo que han hecho por nosotros, es reconciliarnos con ellos y tener sentimientos amorosos con ellos.

Dar gracias por el amor que sentimos con nuestra pareja, es sembrar paz en nuestros corazones.

Dar gracias por la salud que tenemos, es alargar nuestra vida.

Dar gracias por todos los bienes materiales que tenemos, es abrirnos a la prosperidad.

Dar gracias por nuestros éxitos, es vivir en plenitud.

Dar gracias por nuestros errores es tomar responsabilidad y aprender a no repetirlo más.

Dar gracias por nuestros amigos, es valorar la amistad.

Dar gracias por nuestros fracasos es una transformación inmediata.

Dar gracias por todo lo que sentimos nos guste o no, es de sabios.

La gratitud es la mejor oración que podemos ofrecernos al iniciar y al acabar el día.




Y, aunque este año la fecha de mi cumpleaños no haya coincidido con el Jueves Santo, voy a celebrarlo de nuevo, porque doy gracias cada día por vivir, por ver crecer a mis chicos y compartir con ellos sus experiencias, por seguir desarrollándome profesionalmente, y por encima de todas las cosas por tener a mi lado al hombre que me tiene el corazón robado, porque no es lo que siento por él, es lo que no siento por nadie más que no sea él.



La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

 Dar las gracias a la vida es sembrar más vida.




2 comentarios:

  1. Chaplin, decia que "La vida es una obre de teatro por eso canta, baila, rie, llora vive intensamente cada momento".... pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto. Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, yo también doy gracias a la vida por todo lo que me sigue dando... felicidades por tu nuevo año de vida. .. al final no cuentan los años que has vivido sino los que te quedan por vivir.

    ResponderEliminar
  2. Solo darte las gracias una vez más. Tus comentarios siempre suman y sabes que esto me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar