domingo, 23 de febrero de 2014

La "Mary"

La Mary nos ha salido mentirosa y entrometida, no puede evitar ser la hija de la portera, aunque la Doña era muy discreta y trabajadora, nada que ver con la chismosa de su hija.

Mentir es decir una mentira. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, bola, calumnia, coba o falacia, además demuestra inmadurez en ciertas circunstancias.

Mentir de una forma que intensifica un conflicto, en vez de atenuarlo, generalmente se considera el peor pecado.

Mi tolerancia con la gente que miente es muy pequeña y si etiqueto a alguien de mentiroso,  le pierdo para siempre la confianza.

Y, la Mary nos ha salido mentirosa y entrometida, no puede evitar ser la hija de la portera, aunque la Doña era muy discreta y trabajadora, nada que ver con la chismosa de su hija.

Creo que el tipo más grave de mentira es la calumnia, ya que se le imputa siempre a algún inocente una falta no cometida en provecho malicioso.












La Mary me ha decepcionado.




La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona.

La decepción es un desencadenante para la frustración y la depresión ya que es una fuente de estrés psicológico.

Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena, aunque yo le añadiría la tristeza.

LLegados a este punto, “La Mati” haciendo uso de su refranero diría:










Porque























"La autentica" digna nieta de "la Mati" me lo recuerda a diario .....



La Mary nos ha salido mentirosa y entrometida,  .... me ha decepcionado,  y ha llenado mi corazón de tristeza.


Sin embargo














Y,  doy gracias a la vida por dejarme vivirla y seguir aprendiendo día a día.

1 comentario:

  1. No sé si exista peor castigo para alguien que confía, que la traición por una mentira. Los seres humanos suelen esperar resultados conforme a lo que desean, pero cuando esto no se da, los esquemas se descuadran, la confianza se pierde, es como cuando se rompe un espejo, por mucho que trates de repararlos nunca volverás a reflejar una imagen agradable.

    ResponderEliminar