Hay numerosas
leyendas acerca de la Coca Cola y sus propiedades.
Se ha dicho que
su fórmula secreta es capaz de descomponer trozos de carne y dientes, que
desatasca tuberías, que sirve para aflojar tornillos, limpia las manchas de
grasa de la ropa y que es un poderoso
espermicida.
Mucha gente
cree que en 1957 en Estados Unidos se realizó un experimento en un cine para comercializar la bebida
a base de mensajes subliminares,
incluyendo uno o dos fotogramas por minuto.
James Vicary lo
desmintió y afirmo que la mentira se llevó a cabo porque su empresa pasaba por
dificultades económicas.
James McDonald Vicary (Nueva Jersey 1915 - 1977), era un famoso publicitario estadounidense
conocido por sus novedosos y polémicos métodos a la hora de dar por verdadera la publicidad subliminal
Este tipo de publicidad se relaciona con la
percepción subliminal o percepción inconsciente, en la que el individuo se
pregunta si es consciente de todo aquello que ve y oye, así como la influencia
en la mente del ser humano de mensajes ocultos de los que cree no darse cuenta.
En la década de 1950, el hipnotismo y las técnicas
de control mental se pusieron de nuevo de moda. James Vicary decidió probar la
eficacia de la percepción subliminal con unos métodos diferentes y gracias al cine.
Este experimento consistía en la proyección de mensajes ocultos de forma
intermitente en los fotogramas de la película titulada "Picnic", de
forma que en algunos de los fotogramas de la proyección se podían leer los mensajes
siguientes: “beba Coca-Cola ” y “coma palomitas”.
Más tarde, el propio Vicary publicó los resultados, y mostró cómo el
consumo de Coca-Cola y palomitas se había incrementado de forma
notable: las ventas del refresco subieron un 18 %, y las de las palomitas un 58 %.
Después de publicar estos resultados, la Comisión Federal de Comunicación advirtió de retirar la licencia de
radiodifusión a quienes utilizaran tal método, y la Asociación Nacional de Radiodifusores prohibió
la emisión de cualquier archivo con contenidos de tal índole.
Finalmente, Vicary anunció en 1962
la falsedad del experimento, ya
que éste nunca se había realizado, en la revista Advertising Age : "Todo lo que logré, creo, fue poner una palabra nueva
en uso común, todo
fue un truco”.
Cierto o no, pero cuando se nos obstruye una sonda nasogástrica en el hospital unos centímetros de Coca- Cola van de maravilla, y, cuando hay descomposición es la bebida recomendada.
Coca Cola la chispa de la vida!!!!!!
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