martes, 22 de octubre de 2013

Ser madre ... duele

Que las hormonas juegan un papel  muy importante en la vida emocional de las mujeres es un hecho contrastado,  



pero no sé dónde encajar el instinto de protección que va asociado al instinto maternal que aparece cuando dichas hormonas juegan con nosotras….



Entiendo a la princesa del pueblo cuando chilla:- Por mi hija,  M A T O-, porque por un hijo/a haces lo que jamás harías para ti misma y lo que juraste en arameo que J A M A S harías,  acabas repitiendo patrones de conducta IGUALITOS,  IGUALITOS que tus antecesoras.

Mi hermana, la psicóloga alternativa, me riñe, ella dirá que me aconseja, pero la realidad es que me riñe, con cariño,  eso sí, y de forma muy profesional e informal, pero sé reconocer una “bronquita” aunque sea a través del móvil.

Y se lo agradezco de corazón, aunque también le aconsejo que lo grave para cuando le toque “a ella” asumir este papel…. Is de cercle of live ¡¡¡¡

Esto es madurar, me recuerda mi hermana, y solo se madura cuando debes enfrentarte a tus miedos buscando los recursos para sobrevivir a cualquier situación, asumir consecuencias y tomar decisiones.





Me hace entender, que no ayudo cuando tomo decisiones por ellos, porque mi mundo, mis vivencias, mis experiencias y mis recuerdos no son los suyos, y cada uno ha de vivir, decidir y actuar por sí mismo.




Esta parte teórica la sé y prometo actuar en consecuencia, pero nadie me quita el “dolor” que siento al observar a mi hijo cuando cree que va a comerse el mundo y la realidad es que el mundo se lo come a él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario