domingo, 5 de mayo de 2013

El día de la Madre


Los orígenes de esta celebración van de la mano con un componente mitológico que comienza en Egipto, al rendir homenaje a la Gran Diosa Madre Isis, fuerza fecundadora de la naturaleza o Diosa de la Maternidad y el Nacimiento.




En la antigua Grecia se rendía homenaje a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria.




Durante el siglo XVII, en Inglaterra, los siervos y empleados disponían de un día libre y pagado al año para ir a visitar a sus madres y se les dejaba hornear un pastel para regalárselo.








Cada país tiene distintos orígenes, en Estados Unidos Julia Ward Howe, responsable del Himno de Batalla de la Republica en 1872, organizo una manifestación pacifista invitando a todas las madres que habían perdido a sus hijos en la guerra, pero no fue hasta 1905 que Ana Jervis, después de perder a su madre decidió escribir a religiosos, políticos y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el día de la Madre.



Los católicos trasformaron esta celebración para honrar a la Virgen María, madre de Jesús, que en su origen se celebro el 8 de Diciembre día de la Inmaculada Concepción, y que sigue siendo vigente en algunos países, aunque con el tiempo se traslado al mes de Mayo, mes de las flores, concretamente del lirio.














El lirio blanco representa virtud, pureza de corazón, majestad y honor, todo ello asociado a la Virgen María.





Una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza, la fuerza, la paciencia, el sacrificio. 




Su papel dentro del núcleo de cualquier tipo de estructura familiar es muy importante y es por ello que en esta festividad se le muestra gratitud y reconocimiento.






Mi madre me enseño a apreciar un trabajo bien hecho
-Si os vais a matar, hacedlo afuera. Acabo de terminar de limpiar ¡¡¡-

Mi madre me enseño religión
-Reza para que esta mancha salga de la alfombra-

Mi madre me enseño razonamiento
-Porque yo lo digo, y punto-

Mi madre me enseño previsión
-Asegúrate de que llevas ropa limpia  …  por si tienes un accidente-

Mi madre me enseño ironía
-Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad ¡¡-

Mi madre me enseño a se ahorrativa
-Guárdate las lagrimas para cuando yo muera¡¡¡-

Mi madre me enseño osmosis
-Cierra la boca y come ¡¡¡-

Mi madre me enseño contorsionismo
-Mira la suciedad que tienes en la nuca , vuélvete ¡¡¡-

Mi madre me enseño fuerza y voluntad
-Te vas a quedar sentada hasta que te lo comas todo-

Mi madre me enseño meteorología
-Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto-

Mi madre me enseño veracidad
-Te he dicho un millón de veces que no seas exagerada ¡¡¡-

Mi madre me enseño modificación de patrones de conducta
-Deja de actuar como tu padre ¡¡¡-

Mi madre me enseño habilidades de ventriloquia
-No me rezongues, cállate y contesta; ¿Por qué lo hiciste?-

Mi madre me enseño lenguaje encriptado
-No me, no me  ….  que te, que te … -

Mi madre me enseño técnicas de odontología
-Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared ¡¡¡-

Mi madre me enseño geografía de España
-Como sigáis así, os mando una a Cádiz y otra a La Coruña ¡¡¡-

Mi madre me enseño biología
-Tienes menos celebro que un mosquito ¡¡¡-

Mi madre me enseño lógica
-Mamá, ¿Qué hay de comer?-
-COMIDA ¡¡¡-

Mi madre me enseño rectitud
-Te voy a enderezar de un tortazo ¡¡¡-








No hay comentarios:

Publicar un comentario