jueves, 19 de marzo de 2015

Para papá

Mi muy querido papa:

Han pasado 17 años y cada vez te echo más de menos.

Estarías muy orgulloso de tus nietos que ya están hechos unos hombres y han tomado las riendas de su vida. No he dejado que borren de su memoria tu recuerdo y sigues presente en nuestras vidas.

Estarías muy feliz de ver crecer al más pequeño de la casa. Es un muñequito rubito, tranquilo y muy feliz. Tu hija pequeña es una gran madre y tiene como compañero al mejor.








Gracias por protegernos cada día. Te quiero mucho.






Seguiremos hablando.

sábado, 14 de marzo de 2015

Los Mini jobs

El escritor está buscando un mini job  que le permita seguir con su formación y acabar el grado de historia.




Los mini Jobs son contratos laborales por un máximo de 15 horas semanales y un salario de 450 euros al mes,  exento de impuestos, con derechos a vacaciones pagadas, bajas por maternidad y enfermedad.



Es una alternativa laboral que funciona en Alemania desde el 2003 y las personas bajo este régimen laboral ascienden a 6,8 millones de trabajadores.

Como todo en la vida, hay defensores y detractores, sin embargo estas opciones me parecen muy acertadas para este colectivo de jóvenes que pueden compatibilizar sus estudios con un empleo, para facilitar la conciliación familiar a las madres con hijos y para parados de larga duración ya que siguen cotizando en la seguridad social.

Las empresas podemos vernos favorecidas a la hora de dotar de personal extra en horas punta de actividad y pagaríamos al estado el 30% (unos 120€ al mes).

El BCE ha recomendado a España aplicar este modelo y la CEOE también la ha defendido.

El gobierno tiene que estudiarlo.










El escritor está buscando un mini job  que le permita seguir con su formación y acabar el grado de historia. 

domingo, 8 de marzo de 2015

El Síndrome de Solomon








Uno de los mayores temores del ser humano es diferenciarse del resto y no ser aceptado.



“La conformidad es el proceso por medio del cual los miembros de un grupo social cambian sus pensamientos, decisiones y comportamientos para encajar con la opinión de la mayoría” (Solomon Asch)



Se dice que tenemos el síndrome de Solomon cuando tomamos decisiones o admitimos conductas para evitar sobresalir,  destacar o brillar en un entorno determinado, y, también cunado nos obstaculizamos para no salirnos del camino por el que va la mayoría. 













Muchos tenemos miedo de llamar la atención en exceso por miedo a que nuestras virtudes y nuestros logros ofendan a los demás, creyendo que nuestro valor como personas depende de cómo nos valoren los demás ya que formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajeno.

Tras estas conductas se esconde la envidia, que surge cuando nos comparamos con otros y concluimos en que tienen algo que deseamos. La envidia paraliza el progreso por el miedo que genera no encajar con la opinión de la mayoría.




Mª Dolors Mas Delbanch psicóloga catalana,  nos aconseja que el primer paso para superar el complejo de Solomon consiste en comprender la inutilidad de molestarnos por lo que opine la gente de nosotros. De hecho, cada uno de nosotros tiene su propia opinión de sí mismo y de los demás y esa opinión es tan respetable como la nuestra. Si lo pensamos lentamente, no queremos destacar por miedo a lo que ciertas personas –movidas por el sinsabor que les genera su complejo de inferioridad– puedan decir de nosotros para compensar sus carencias y sentirse mejor consigo mismas.
¿Y qué hay de la envidia? ¿Cómo se supera? Muy simple: dejando de criticar el éxito ajeno para comenzar a admirar y aprender de las cualidades que han permitido a otros alcanzar sus sueños. Queda claro que lo que codiciamos nos destruye, lo que admiramos nos construye. Especialmente, porque aquello que admiramos en los demás empezamos a sembrarlo en nuestro interior. Por ello, en lugar de luchar contra lo externo, construyamos por dentro. Y en el momento en que superemos, como sociedad, el complejo de Solomon, existirá la posibilidad que cada uno aporte, individualmente, lo mejor de sí mismo a la sociedad.




Uno de los mayores temores del ser humano es diferenciarse del resto y no ser aceptado. 


Recuperando el buen humor







Papi ha recuperado el buen humor, vuelve a ser el de siempre y esto me hace feliz.



Tan pronto llego a casa después de su larga estancia en el hospital, le facilite un par de sillas con ruedas para moverse por diferentes zonas de la casa, acomode a su alrededor todo lo que pueda hacerle la vida más fácil así como una botella para orinar por las noches dada su limitada movilidad.










Tenemos todas las horas del día programadas entre antibióticos y curas pero todo está muy bien organizado para compaginarlo con mi vida laboral.



Por la mañana es cuando llevo el ritmo más frenético porque dispongo de poco tiempo para hacer todo antes de salir de casa. Ducha, maquillaje, pelo, desayuno, sacar perros y la cura de papi.



Esta mañana recién levantada, con los ojos cargados de sueño y pocas ganas para ponerme en marcha oigo a papi decir:

-Tengo una mala y una buena noticia-

-¿sí?-










-La mala es de que se me ha caído la botella de la orina-



–Tranquilo cari, no pasa nada- Mieeerda!!!.

-La buena es de qué   …ESTABA VACÍA ¡!!!-

Esto va para post, pienso aun con los ojos cerrados pero con una gran sonrisa.









Papi ha recuperado el buen humor, vuelve a ser el de siempre y esto me hace feliz.

sábado, 7 de marzo de 2015

La novela "Los señores del poder"

Ni antes ni después, todo llega cuando tiene que llegar y disfrutamos del momento con mucha intensidad.














El acto de presentación del libro fue emotivo y conmovedor.  La presentación fue fresca y dinámica, llena de momentos cariñosos y con mucha complicidad entre los hermanos.  




Sentimos satisfacción por haber colmado un deseo, felicidad y alegría por haber alcanzado un sueño, orgullo por el trabajo bien hecho y autoestima por haber sido eficaces y salir airosos con mucha dignidad.  


Vean el vídeo y juzguen.











domingo, 1 de marzo de 2015

Una píldora de felicidad

Siento que estamos cerrando una etapa y empezamos otra que no será mejor ni peor, será diferente.


















En realidad quiero hablar de cómo vivimos el evento de la presentación de la primera novela de mi hijo, pero han sido precisamente estas vivencias las que me han remontado a treinta años atrás.



He de reconocer que para mí, era muy importante realizar y vivir mi proyecto de vida, y entre mis necesidades no entraba la de vivir en pareja  y mucho menos tener hijos. Por eso,  la idea de formar una familia ya fue todo un reto y convertirme en madre fue una idea muy pensada. Quería sentirme realizada como mujer antes de complementarme como madre.

Tenía muy claro, que la familia es el núcleo en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para desarrollar su identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán su pensamiento y su desarrollo social, y solo en pensar en esta enorme responsabilidad ya me agotaba y me daba muchísima pereza realizar dicho esfuerzo.






Cuando conocí a Papi, me fascino y rompió mis barreras, pero tenía miedo de confundir este arrebato ciego y apasionamiento con amor.  




Nuestra relación fue progresando e hicimos un esfuerzo por mejorar nuestra comunicación, consiguiendo una profunda confianza, con la generosidad suficiente para compartir y convertir el yo en nosotros,  nos cuidados y entregamos sin perder nuestras individualidades respetando el propio espacio.

Y cuando  decidimos estar preparados para tener hijos, tuvimos muy claro que queríamos construir una familia feliz, estable y equilibrada a pesar de las muchas horas que dedicábamos a nuestra faceta laboral.




Educamos con palabras, con acciones, sentimientos y actitudes procurando que asimilaran los conocimientos, las normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo.




















Potenciamos su creatividad, su imaginación constructiva, pensamiento creativo y original a partir de narraciones, lecturas, viajes, dibujos, juegos, vivencias propias y mucho intercambio de opiniones.

Apostamos por la motivación ilusionante y a luchar por un sueño, sin excusas ni límites dando mucha importancia a la voluntad y a la constancia.

Voluntad como facultad de decidir y ordenar la propia conducta a pesar de ser contraria a las tendencias del momento.

Constancia como la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto a pesar de las dificultades.  
Impulsamos fuerza, acción, talento y flexibilidad para ir variando la estrategia en función se vaya evolucionando para adaptarse a los cambios y sacar provecho de los elementos inesperados.




Hemos inculcado que la felicidad no existe ni en el futuro ni en el pasado. Es un estado emocional, un estado interno que solo se puede sentir en el momento presente y el secreto es apreciar lo que se tiene durante más tiempo en lugar de desear otras cosas enseguida.

No ha sido fácil y ha habido momentos en que no veíamos la luz principalmente durante la etapa adolescente. Hemos tenido que consensuar decisiones no siempre acertadas ya que somos humanos y cometemos errores, que hemos tratado de compensar con grandes dosis de cariño,   humildad, serenidad, complicidad  y mucha paciencia.





Durante el acto de presentación,  mientras observaba a los chicos y escuchaba su pequeño speech,  me inundo un sentimiento de orgullo y pensé – están en ello, han encontrado el camino- y mirando a un papi muy emocionado le vocalice –GRACIAS- .










Siento que estamos cerrando una etapa y empezamos otra que no será mejor ni peor, será diferente.