sábado, 12 de abril de 2014

Jan: "Mucha Mierda"

“El que avanza con confianza en la dirección de sus sueños, conocerá un éxito inesperado en la vida ordinaria.” (Henry David Thoreau). 



Soñaba con estar sobre un escenario, solo iluminado por la luz de los focos y al mirar al frente sabía que entre la oscuridad, un público seguía expectante  su magnífica actuación. Soñaba que interpretaba que cantaba para ellos y al final de la obra, el aplauso del público le hacía latir el corazón tan fuerte que le comprimía la garganta y solo podía sonreír con orgullo de haberlo logrado una vez más. 
Por las noches se recreaba en los aplausos y repasaba mentalmente la obra porque su sueño era la excelencia, el teatro su pasión y la música su vida.
Escucho su voz interior aun cuando le decían que no lo lograría, y se arriesgó a vivir en lugar de soñar y sus sueños se han hecho realidad.








Para mi emocionado sobrino le deseo  “MUCHA MIERDA”

POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS (BARE: A POP OPERA) es un musical contemporáneo y vibrante que explica una historia cargada de emociones sobre un grupo de adolescentes que estudian en un internado católico a principios de los años 90, luchando por superar sus problemas de identidad, sexualidad, libertad, educación y religión.











Provocadora, intensa y explosiva, la obra explora como una generación navega por la cuerda floja entre la adolescencia y la edad adulta. Buscando su lugar en el mundo, examinando las consecuencias de desnudar su alma o de ocultarla para seguir los patrones que la sociedad ha decidido para ellos.




La partitura de la opera pop cuenta con más de 30 números musicales destacando los temas “Confession”, “See Me”, “Bare”, “A Quiet Night At Home” o “All Grown Up”.







¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Pedro Calderón de la Barca. Dramaturgo y poeta español. (1600 – 1681)).



Autor del siguiente articulo: Miguel Ángel Guilló Vergara (Elche, 1974): licenciado en economía y empresario del sector del etiquetaje, artes gráficas y, textil.

Vivir la vida de nuestros sueños puede ser la mayor realización que podemos alcanzar. Nuestros sueños nos ayudan a generar nuestras metas, y por ello debemos aprender a definirlos para que nuestras acciones estén siempre encaminadas hacia ellos. En el camino aparecerán dificultades, pero si tenemos clara siempre la meta final como punto al que nos dirigimos, nos encontraremos enfocados hacia lo que verdaderamente deseamos.
¿Por qué es importante seguir nuestros sueños?
1 – Cuando tenemos un sueño, generamos un ideal de lo que nos gustaría disfrutar. De este modo, desarrollamos una motivación extraordinaria para trabajar por ello. Los sueños son la gasolina que necesitamos en nuestra vida para conseguir el éxito que perseguimos. Para ver la importancia de este punto, quizá podamos hacernos la pregunta inversa. ¿Cómo sería la vida sin sueños?. ¿Te la imaginas?. Quizá así puedas ver más fácilmente la importancia de este concepto.
2 – Los niños viven llenos de sueños. En el proceso de crecimiento, la sociedad y nuestro entorno nos establecen los límites y nuestro ámbito de actuación. Así, perdemos parte de la capacidad que teníamos de soñar e imaginar cuando éramos niños. Es necesario recuperar esta habilidad para poder alcanzar la plenitud.
3 – El placer de perseguir y trabajar para conseguir un sueño no se encuentra en la meta. El mayor placer se produce durante el camino. El sueño alimenta nuestra acción, y nos ayuda a saborear cada paso como una victoria.
4 – Los sueños nos apartarán de las cuestiones y pensamientos negativos. Cuando vivimos en la persecución de un sueño, nuestra vida se llena de pasión.
5 – Los sueños pueden ser compartidos con nuestros hijos, y pueden ser utilizados para inspirarlos, enseñándoles que cualquier cosa es posible cuando nos lo proponemos.
6 – Nunca somos demasiado mayores para soñar. La edad no existe cuando sabemos lo que queremos.
7 – Cuanto más luchemos por nuestras metas, más convencidos estaremos de que cualquier cosa es posible. Qué fácil pueden llegar a ser las cosas cuando sabemos lo que queremos. Los sueños nos generan la fortaleza y nos transmiten la confianza que necesitamos para trabajar en la dirección de lo que queremos.
8 – Cuando alcancemos nuestro sueño, seremos los primeros en ver cómo sucede. Podremos contar cómo fue algo que vivimos en primera persona.
9 – Los sueños no tienen límites. Somos los creadores de nuestros sueños, grandes o pequeños. Cuando esto es entendido, somos capaces de diseñar nuestro propio plan para la consecución de nuestras metas.
10 – La lucha por un sueño es lo suficientemente importante y motivador como para trabajar en la consecución del mismo, sin importarnos lo que los demás piensen u opinen sobre nosotros. Nos permite generar la independencia que necesitamos. Vivir la vida en persecución de los sueños nos dará la fortaleza y la razón para vivir en búsqueda de la felicidad.


Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Escritor y poeta Uruguayo. (1920 - 2009)



No hay comentarios:

Publicar un comentario